Buenos días pajarillos!! Últimamente no hemos tenido mucho tiempo para dedicarle al blog porque como ya sabréis estamos en temporada alta de bodas, así que le pedimos ayuda a una amiga: Carmen de MakeUpInRed. Carmen es periodista y maquilladora profesional, actualmente es maquilladora de MAC y desde hace 4 años nos enseña cómo maquillarnos para conseguir unos looks espectaculares además de truquillos varios en su blog y a través de video tutoriales en su canal de youtube
Así que la hemos engañado para que comparta con nosotras trucos para un maquillaje de novia perfecto. Aunque para un día tan importante mi consejo es que os pongáis en manos de un profesional. 

Ahora que ya estamos en plena temporada de bodas, qué mejor que hacer un repaso a aquellas tendencias en el maquillaje de novias. Tendencias que siempre podemos modificar según nuestros gustos y personalidad, pero sin olvidarnos de cumplir una serie de pautas que veremos a continuación.

El maquillaje de novia es uno de los más importantes a los que se puede enfrentar un maquillador. Evidentemente, su importancia radica en lo especial del día, pero también en otros factores que se darán durante la jornada, como la fotografía, que influirá mucho en la elección de los productos, por ejemplo. De ahí que recomendemos siempre acudir a un profesional y no dejar nuestro maquillaje de novia en manos de cualquiera. Una mala elección puede arruinarnos ese día. Y las fotos van a quedar ahí para siempre para recordárnoslo.

_DSC2132-001

En cuanto a las tendencias para 2016, se llevan las pieles naturales, aunque perfeccionadas. Luminosas, que se vea la piel bajo la base de maquillaje. Ojos ligeramente enmarcados y labios en tonos subidos. Pero en este sentido, lo importante es no dejarse llevar demasiado por las modas y elegir un maquillaje que se adapte a nuestra personalidad, a nuestros gustos, al vestido, al lugar de la ceremonia,…en definitiva, un look con el que nos sintamos cómodas y nunca, nunca disfrazadas.

Nunca me cansaré de decir que no hay una regla fija para el maquillaje de novia (ni para ningún look en general), pero sí hay ciertas reglas que, en mi caso, siempre intento seguir.

OJOS NEUTROS. La tónica general es el uso de tonos neutros: marrones, topos, dorados,…todo ello con un toque de negro para dar profundidad  a la mirada. Con mayor o menor intensidad, siempre dependiendo del gusto de la novia. No suelo usar tonos morados, azules, naranjas,… La razón es que los neutros nunca pasan de moda, son tonos que se encuentran en nuestra propia piel, y por lo tanto, lo que van a conseguir es realzar nuestros rasgos y embellecernos sin estridencias.

Look ojos neutros

BASES DE MAQUILLAJE SIN SPF. Si nos aplicamos una base de maquillaje con protección solar corremos el riesgo de salir con la cara blanca en las miles de fotos que nos harán en ese día. Esto sucede porque las bases con SPF continen unas partículas que reflejan la luz, así que el flash de la cámara rebotará en nuestra cara y devolverá una imagen bastante fantasmal y que no se corresponde con la realidad. A veces, es complicado encontrar una base sin nada de SPF, pero yo soluciono este punto aplicando primero la base que tengamos, contenga o no SPF, y después, a toques, usar una pequeña cantidad de la base de maquillaje Face and Body de MAC, que además para fotografía es ideal.

PRODUCTOS WATERPROOF. Este punto está claro. La novia, probablemente, va a llorar en algún momento de la ceremonia, así que será mejor que utilicemos productos resistentes al agua. Pero no sólo las lágrimas van a intentar arruinar nuestro maquillaje, también los miles de besos de los asistentes o el sudor, ya que la mayoría de bodas se celebran en verano. Yo recomiendo máscara waterproof, coloretes de larga duración, productos para ojos también con una duración larga, y que la novia lleve unos polvos y un labial para retocarse en algún momento del día, si fuese necesario.

Productos Waterproof

MARCAR VOLÚMENES. O lo que es lo mismo, el famoso “contouring”, que existe desde siempre, pero que parece que ha descubierto Kim Kardashian. Cuando aplicamos la base de maquillaje, el rostro queda del mismo color, con lo que no tiene volumen. Por ello, es necesario marcar el pómulo y hacer las correcciones adecuadas a cada óvalo facial. Mi recomendación es marcar un poco más que de costumbre estos volúmenes para que no se pierdan en fotografía.

Lo que no hay que hacer…

SOMBRAS EXCESIVAMENTE BRILLANTES Y BLANCAS. Con ello conseguiremos que la novia parezca poco menos que un extraterrestre, sobre todo, si está muy bronceada. El secreto es sacar partido de los ojos, pero no destacar por destacar con la sombra más brillante que encontremos.

OLVIDARSE DE LAS CEJAS. Eso nunca. Las cejas enmarcan la mirada y cambian muchísimo nuestras facciones. No hay que olvidar rellenar las posibles calvas y hacerlas más bonitas.

MALA ELECCIÓN DEL TONO DE LA BASE. La base de maquillaje no está pensada para broncearnos, sino para unificar el tono de la piel y crear un lienzo sobre el que después trabajaremos volúmenes, colores,… La base de maquillaje ha de ser del mismo tono que nuestra piel, más concretamente, del mismo tono del cuello. Si queremos dar un toque bronceado posteriormente, lo haremos con unos polvos de uno o dos tonos más oscuros.

Y un consejo final…

De nada sirve no cuidarse nunca la piel y querer llegar a la boda perfecta. La limpieza, hidratación, tonificación y el resto de tratamientos que necesitemos hay que hacerlos a diario para que nuestra piel esté sana y luzca bonita. Una piel deshidratada no aceptará una base de maquillaje; una piel sucia, sin exfoliar, tendrá el poro más visible y eso se notará; si nuestros labios no están hidratados, el labial quedará a parches; y así mil ejemplos más. Recordad que el lienzo debe estar cuidado, de lo contrario, no nos sacaremos todo el partido.

¡Y ese día, hay que lucir perfectas!

Si os ha gustado el estilo de Carmen y queréis contar con ella para vuestro dia B podéis contactar con ella a través de este correo makeupinred@gmail.com

Esperamos que os haya parecido útil el post. Y ya sabéis si os ha gustado no os olvideis de dar me gusta y compartir
Un besito, Marta.  
Marta

Marta

Diseño, Administración y Atención al Cliente at My Crafty Birds
Marta

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje